lunes, 30 de julio de 2007

Presentación de la Sala cuna Kupulwe en Panguipulli.-

PROGRAMA PRESENTACIÓN SALA CUNA KÜPULWE DE PANGUIPULLI

1.- Saludo

2.- Himno Nacional

3.- Palabras Alcalde de la comuna de Panguipulli, Sr. Alejandro Kohler Vargas.

4.- Expresión artística : Cueca de los Niños José Ignacio y Carla

5.- Testimonio Sra. Maribel Cogler Maripan , apoderada y beneficiaria de la sala cuna.

6.- Palabras Sr. Cristián Figueroa – Director Regional JUNJI.

7.- Bendición y Corte de Cinta

Panguipulli, 26 de julio de 2007

EDUCACIÓN: BASE DE LAS OPORTUNIDADES No hay ninguna actividad ni área en la que se depositen tantas esperanzas como en la educación. Por generaciones, las familias chilenas han realizado grandes esfuerzos para que sus hijos e hijas tengan más educación y con ella puedan acceder a mejores oportunidades que las que tuvieron sus padres y madres. Para transformar a Chile en un país más equitativo, justo y seguro, se están aplicando políticas que potencien e igualen las oportunidades de que disponen las personas desde el principio. Para romper las diferencias de origen de los niños y niñas y construir los cimientos de una sociedad más segura, la primera infancia es una prioridad fundamental. La igualdad o las desigualdades se gestan desde los primeros años.Durante el Gobierno de la Presidenta Sra. Michelle Bachelet se pretende crear un sistema de protección a la infancia destinado a igualar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas chilenos/as en sus primeros ocho años de vida, independientemente de su origen social, género y conformación de su hogar. Para ello se incluirán acciones complementarias en el área de la salud, nutrición, apoyo a los padres y madres, estimulación temprana y educación formal, organizadas en un sistema coherente que permita un seguimiento y apoyo pertinente a las especificidades de cada niño y niña a través de su desarrollo. Nuestra meta es clara y simple: Colaborar en la aplicación de las diversas políticas y los diversos programas contemplados en el sistema de protección a la infancia que con el tiempo deberán borrar el efecto del origen socioeconómico sobre las capacidades de los niños y niñas de Chile para aprender y convivir.

FOCALIZACION SOCIAL :

* Niños y niñas menores de dos años.

* Familias con riesgo biosicosocial, las que deben ser determinadas según las normativas institucionales en relación a focalización social.

* Familias pertenecientes al programa Puente v Familias pertenecientes a los quintiles I y II v Mujeres jefas de hogar

* Alumnas Madres

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