lunes, 30 de julio de 2007

Se organizan los Padres y Apoderados con representación comunal de Panguipulli

REUNIÓN DE CENTRO COMUNAL DE PADRES Y APODERADOS DE PANGUIPULLI

El Director de Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli, don Carlos Coronado Ch , convocó a una reunión de padres y apoderados de los distintos establecimientos municipqalizados de la comuna estando presentes los sres (as):Mario Calatayud Castrorepresentante del Centro Educacional Altamira y de la Escuela María Alvarado Garay como vicepresidente de ambos establecimientos.-Sra. Rudelina Pezo Jara representante y Secretaria del Liceo Fernando SantivánSra. Ximena Hueitra Lagos, representante de la Escuela Amanecer Gilberto Montiel Quezada Representante como director de Liceo Fernando SantivánSra Elsa Labraña Muñoz como directora liceo Fernando Santiván y Don Rene Manquelipe Jerez Presidente de la Escuela Claudio Arrau León.-El objetivo es conformar la directiva comunal de apoderados para tener un representante en la directiva de la nueva región de los Rios.-Después de distintas opiniones en el para qué de la conformación de este estamento se propone : Conocer aún más sobre la educación Comunal ya que existen acciones aisladas en las escuelas y liceo y hay proyectos para mejorar la participación de los apoderados. Especialmente la prevención. del alcoholismo y drogas. La idea es apoyar a que otros establecimientos realicen jornadas con apoyo de otros profesionales para fortalecer los valores en los alumnos (as) y educar integralmente.

Se toma la decisión de elegir dos representantes provisorios que asistan a la reunión para que informen en una asamblea citada por la dirección y conformar una directiva comunal. Además ver si este estamento es legal para poder obtener la personería jurídica.-Se eligen dos representantes Mario Calatayud Castro RUT 4. 772.709-k y don Gilberto Montiel.- RUT 11.138.140-2 .

Se acuerda realizar una próxima reunión el Jueves 9 de Agosto a las 16:00 en la Escuela MAG, se citará a todas las directivas del centro general de padres de los establecimientos de la CORMUPA. Se informará mediante oficio a la Deproveduc de la nominación de los representantes y se entregará el oficio a los representantes para que se presenten a la deproveduc.-

Archivo de Area Educacion