lunes, 20 de agosto de 2007

Se Inició el proceso de elaboración del PADEM 2008 en Panguipulli


El 16 de Agosto 2007 a las 11:00 hrs se inició la primera reunión de elaboración del PADEM de Panguipulli, con la presencia de Arturo Vallejos Representante de CEDER ULA y Victor Neira : Coordinador PADEM en Panguipulli profesional del CEDER de la ULA.
Los productos esperados es analizar la propuesta entregada por le CEDER de Universidad de Los Lagos.
La propuesta considera 5 etapas
Etapa 0 Evaluación del Padem año 2006 y constitución del equipo gestor
Etapa 1 Diagnóstico Educativo
Etapa 2 Desarrollo del Plan anual de Desarrollo Educativo Municipal
Presupuesto
Plan de Monitoreo y Evaluación
Etapa 3 Aprobación del Plan por el Concejo y el departamento Prov. De Educación 2008
Etapa 4 Transferencia Metodológica al Equipo Municipal cuyo Producto un curso de planificación participativa Prevención de drogas Resolución de conflictos para gobiernos locales.

El diseño metodológico contempla la Variable participación de todos los actores de la comuna a través de grupos de discusión ubicadas en mesas basadas en 5 Líneas:
Cultura e identidad
Medio Ambiente
Desarrollo Económico
Prevención de Drogas
Resolución de conflictos.
El Director de educación sugiere los temas de Turismo, escuela Saludables Prevención Vida Chile.

El Producto de esta reunión es la conformación del equipo gestor la que quedaría de la siguiente manera:
- Eduardo Amolef Coordinador de la UTP comunal.
- Osvaldo Vera. Representante de los directores
- Sergio Madrid Administración y finanzas
- Doris Oyarzún Coordinadora Comunal de educación Parvularia y
- Carlos Coronado Ch Director de Educación

El Cronograma desde el 1 de agosto expresa la conformación del Equipo de gestor, entrega del diagnóstico comunal, insumos que son analizados en un trabajo en equipo del gabinete a cargo del Sr. Víctor Neira.-
La forma de abordar inmediatamente el siguiente producto es
1.-Reunión con actores : una mesa comunal acuerdan los ejes y 5 mesas de trabajo o las que se sugieran , basados en las 5 líneas

2º Reunión Ampliada: La interpretación de la reunión anterior.Se identificaran los problemas y otorga la jerarquía y se elaboran el plan con los objetivos.

3º Reunión Armado del monitoreo de cada plan y Control. Etc.

Personas que debieran estar en la mesa:
Representantes de CCPPAA, Directores, Jefes de UTP, Centros de alumnos, Directores rurales y urbanos, Representantes del Microcentro, Concejales, representantes del PTD Plan Territorial de Desarrollo del Pueblo Mapuche, PROMOS etc. Con 25 y 30 personas.
La CORMAE Convoca a los Representantes de cada Estamentos
Se ofrece los Break Coffe y no contempla los Almuerzos
El Lugar debe tener salas , calefaccionado, agradable.
Se fija las Fechas, para las próximas actividades:
24 Agosto
31 Agosto
6 Septiermbre.
A las 10: 00 Hrs y durante todo el día en el local Centro Educacional Altamira.

Archivo de Area Educacion